Publicidad

Dos detenidos en Ayllón como presuntos autores de delitos de suplantación de estado civil

Publicidad

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en Ayllón a dos hombres de 36 y 40 años como presuntos autores de sendos delitos de simulación de delito y suplantación de estado civil.

Los hechos se iniciaron el pasado mes de mayo, cuando el primero de ellos simuló ante agentes del Puesto de la Guardia Civil de Ayllón haber sido víctima de un delito de hurto de varios efectos, entre ellos su documentación personal. Posteriormente, el segundo de estos individuos se presentó ante un laboratorio dedicado a efectuar pruebas genéticas, fingiendo ser el primero, mostrando a los efectos la copia de la denuncia presentada en su día por éste en las dependencias de la Guardia Civil.

Publicidad

Esta circunstancia se incluyó en una investigación ajena que sigue la Policía Nacional, quienes dieron cuenta a la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, al tratarse de unos hechos que presuntamente sucedieron en demarcación de este Cuerpo. De las gestiones llevadas a cabo por el equipo de la Policía Judicial, en colaboración con personal del Puesto de Ayllón, se dedujo la presunta participación de las personas referidas en los hechos, motivo por el cual se procedió a su detención.

Publicidad