El Museo Gastronómico de Segovia (Calle Daoíz nº9) cumple dos años y el próximo día 26 de septiembre su dirección ha preparado una serie de actos conmemorativos para celebrarlo.  El Museo se marcó en sus orígenes el objetivo de mostrar a los turistas y segovianos en general lo que comemos en Segovia y cómo lo comemos además de enseñar las costumbres segovianas y la forma de celebrar las fiestas. 

Aunque la fecha exacta de celebración es el día 22, el Museo aprovechará el fin de semana para conmemorar por todo lo alto su cumpleaños. El día 26 a las 17:00h se iniciarán los actos con una jornada “muy segoviana”, con productos de la tierra con entrada libre hasta completar aforo. La jornada de celebración comenzará con la promoción del exquisito y demandado ‘Judión de la Granja’ quien desde hace ya unos meses se presenta con marca de Garantía. Responsables de la marca estarán en el Museo para resolver las dudas que tengan los asistentes. Después habrá presentación de productos también segovianos-castellanos como chacinería Ibérica, ahumados, quesos artesanos de oveja, jamón mangalica, zanahorias, pastas, ponche, chocolate… con productos de entre otros sitios, Cuéllar, Espirdo, Carbonero el mayor…

Foto: promoción de la celebración del segundo aniversario del Museo Gatronómico de Segovia/ museo gastronómico de Segovia