Los cines Artesiete de Segovia (Calle Dámaso Alonso, Nueva Segovia), proyectarán durante los días 28, 29 y 30 de noviembre a las 20:30 el documental “Dormíamos, despertamos”.

Este interesante documental trata sobre el alcance y la trascendecia del moviemiento del 15-M y refleja la vitalidad y energía que contagiaron a miles de ciudadanos para formar parte de este moviemiento, que posteriormente se conocería como “La Primavera Española” o “Spanish Revolution”.

“Dormíamos, despertamos”, es el fruto de todo un año de trabajo y de la unión de un grupo de cineastas que decidieron ponerse manos a la obra para grabar buena parte de lo que ocurría día y noche en la Puerta de Sol y transmitir al espectador la emoción que estaban viviendo la gran cantidad de personas que se reunían allí.

Una gran variedad de personajes de todas las partes del país, se transforman en los protagonistas de este largometraje a través de sus testimonios personales, en los que cuentan cómo les ha cambiado vivir en primera persona este moviemiento. “Sol nunca se repetirá. Podrá pasar algo parecido, pero nunca será lo mismo”, dice una de las protagonistas. “Al fin despertamos”, celebra otra.

El documental es una obra colectiva no solo por la variedad de los protagonistas, sino también por el equipo que la ha hecho posible. Hay que reseñar la colaboración de todos los profesionales de la imagen, la animación, el dibujo, la edición, el sonido, la música y el color que han contribuido a la realización de este gran proyecto.

 

DEJA UNA RESPUESTA