Exquisito y tradicional producto de nuestra tierra. El cochinillo de Segovia traspasa fronteras, y paladares, convirtiéndose en uno de los emblemas de la ciudad del Acueducto. Por eso, la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) aborda un nuevo año la promoción “5 días de El Dorado”,  haciéndose cargo de la mitad del precio de la ración que figure en la carta del establecimiento como gratitud hacia los consumidores de uno de los productos estrella de la gastronomía española.

Y rendir homenaje al cochinillo, cuenta Procose, hizo un cliente que la anterior edición no dejó de pasar esta oportunidad, cuatro de los cinco días de la promoción, comiendo cochinillo asado durante el lunes, miércoles, jueves y cena del viernes. Eso es devoción.

El presidente de Procose, José María Ruiz, ha señalado que el balance de las cinco ediciones anteriores ha sido muy positivo, ya que se vuelcan en ella los 32 restaurantes inscritos en la Marca de Garantía, desde que se les solicita la participación, y se inscriben sin titubeos. En 2010, el incremento del consumo en estas fechas se situó por encima del 400%, en relación a días normales, superándose el consumo de 1.000 cochinillos, en cinco días, tratándose de un evento muy esperado.

Una respuesta extraordinaria, de acuerdo con Ruiz, porque la convocatoria es ya inamovible para segovianos y visitantes, como el momento de reencuentro en torno al disfrute de la buena mesa y del homenaje a “El Dorado”.

Procose subraya que el agradecimiento que reciben los hosteleros por la iniciativa hay que hacerlo extensivo a todos los operadores, mayoristas y ganaderos, ya que todos ponen de su parte el esfuerzo que corresponde para celebrarla.

Ruiz ha manifestado que la organización a la que representa, está muy satisfecha de comprobar que, en las últimas ediciones, se percibe como una actividad que los segovianos ya están esperando y que es una fecha que recogen en sus agendas para visitar en familia y con amigos a los restaurantes inscritos y degustar el cochinillo asado de Segovia.

También se logra atraer a consumidores no habituales de este producto, así como a grupos de jóvenes. Todos agradecen el descuento del 50% en la ración del cochinillo.

 

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