Ecologistas en Acción de Segovia ha denunciado hoy  el cierre de doce caminos públicos en la finca Lastra de la Lama, en el término municipal de Monterrubio. Tras el requerimiento interpuesto por Ecologistas en Acción de Segovia contra estos cierres ante el Ayuntamiento de Monterrubio y la Junta de Castilla y León, los propietarios de la finca están obligados a abrir las puertas que impiden el paso por estos caminos públicos. 

La organización ecologista señala que con el estudio de impacto ambiental del nuevo cerramiento cinegético que los dueños de los terrenos quieren ejecutar,  la ley les obliga a dejar libres los caminos públicos que atraviesan esta finca, según explican desde esta organización.  Sin embargo, estos caminos de la finca Lastra de la Lama permanecen a día de hoy cerrados. No es la primera vez que en nuestra provincia grandes propietarios se saltan la ley y cierran el paso de ciudadanos, senderistas y ciclistas al tránsito por estas vías públicas.

Con la denuncia, Ecologistas en Acción de Segovia,  afirma “instar a los partidos políticos de nuestra comunidad autónoma que concurren a las próximas elecciones generales, el 20 de diciembre, a incluir en su programa electoral la defensa de los caminos públicos y el compromiso de intervenir ante este expolio de este patrimonio, no sólo ambiental, sino cultural e histórico que son nuestros caminos públicos”

Foto: camino público cerrado en Monterrubio/Ecologistas en Acción