La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha la Ludoteca para familias, con carácter  gratuito, en un proyecto en el que  en el que podrán participar padres e hijos.  Tendrá lugar los sábados, de diciembre a junio, en el Centro Cultural de San José, de 11:00 a 13:00h. Quienes quieran participar deberán inscribirse en los Centros de Servicios Sociales, del 20 al 27 de noviembre, presentando la solicitud, que se puede descargar de la página web www.segovia.es, en CISS de La Albuera, el Centro Cultural San José o en el CAAV de Fernández Ladreda.

Además, es intención de la concejalía poner en marcha una ludoteca solidaria en el Hospital General, en la que los niños ingresados puedan disfrutar del juego. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de los miembros del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia quienes tras su visita al complejo hospitalario comprobaron la necesidad de que los niños hospitalizados puedan ejercer su derecho al juego, un derecho diferente al de la educación que sí está salvaguardado.

Esta era una de las cuestiones planteadas en el primer pleno de este mandato corporativo del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia convocado con arreglo al Reglamento aprobado el pasado mes de agosto. Un órgano consultivo en el que, en estos momentos, están representados los estudiantes de 15 centros de enseñanza de la capital y por extensión todos los niños segovianos.

A los representantes de los CEIP Martín Chico, Nueva Segovia, Eresma, Santa Eulalia, Domingo de Soto, Carlos de Lecea, Fray Juan de la Cruz, Villalpando y Diego de Colmenares se ha incorporado el alumno del colegio San José. Junto a ellos como vocales del Consejo figuran los alumnos de los Maristas, la Cooperativa Alcázar, del centro de enseñanza Nuestra Señora de la Esperanza y de los IES Giner de los Ríos y Ezequiel González.

Los vocales del Consejo recordarán los Derechos de la Infancia en el acto conmemorativo del Día Internacional de los Derechos del Niño que tendrá lugar el viernes 20 de noviembre a las 18:30 horas en el Azoguejo, un acto abierto a la participación, en el que los niños segovianos tomarán la palabra.

Foto: imagen del último consejo de infancia celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento.