36 establecimientos y guías oficiales de turismo de Segovia han recibido el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es un programa impulsado desde la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para homogeneizar el nivel de calidad de un destino turístico. Los distintivos son el resultado de las auditorías realizadas durante meses en los establecimientos y a los guías oficiales. Segovia fue uno de los primeros destinos españoles en implantar este sistema de cualificación, en el año 2001.

Los distinguidos se dividen en varias tipologías: guías oficiales de turismo, comercios, restaurantes, museos, hoteles, convention bureau y oficinas de turismo:

Entre los 36 distinguidos en esta ocasión, figuran el Centro Didáctico de la Judería, restaurante José María, restaurante Duque, Venta Magullo Complejo Hostelero, Hotel San Antonio El Real, Colección de Títeres de Francisco Peralta, entre otros establecimientos, y los guías de turismo: Marta Rueda, Mariano Vela, Eva María Torres, Leticia González, Mariano Carballo, Laura Ruiz, Ana Sundri, Javier Contreras, José Antonio Salas, Juan Vicente Calle y María Leiceaga.

A todos ellos la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Turismo, Claudia de Santos, han entregado el correspondiente diploma acreditativo.