El programa de actos diseñado por el Ayuntamiento este año viene cargadito de actividades. La programación arrancará con teatro el jueves 23 de febrero, en la Sala Ex.Presa 1 de la Cárcel donde el actor Alberto San Juan interpretará “Autorretrato de un joven capitalista español”.

Al día siguiente La chirigota de las niñas pondrá en escena “Ya está bien de hacer el caricato”. Ambas obras pertenecen al ciclo “Puro Teatro”. Las entradas al precio de 15 euros se pueden adquirir anticipadamente en el Centro de Recepción de Visitantes y en la web turismodesegovia.com. El mismo día 24 el ciclo “Viernes Abiertos” del Taller Municipal de Teatro presentará la obra de Teatro del zurdo “El minuto del payaso”. Las entradas se entregarán desde las 20:00 horas en la sala San Nicolás a cambio de un donativo de 3 euros, destinado a la Asociación San Vicente de Paúl.

En el Primer Desfile de Comparsas del sábado de Carnaval las ocho participantes lucirán sus disfraces desde las 20:00 horas desde San Millán hasta la Plaza Mayor, acompañadas de charangas, chirigotas y Os batucones. A su finalización, en el baile de Carnaval, la “Orquesta Tanzania” desplegará su espectáculo audiovisual y se elegirá a la Reina y Rey de las comparsas.

El domingo a las 12:45 horas en la Plaza Mayor, la librera Fuencisla Valverde se encargará del pregón y después dará comienzo la fase previa del concurso de Cántico de coplas para comparsas.

El lunes 27 de marzo es el día dedicado a los niños. Por la mañana, desde las 11:00 horas los pequeños, hasta los 12 años, podrán participar en el concurso de dibujo “Disfrázate y pinta tu Carnaval”. Por la tarde, desde las 18:00 horas, más de 500 niños pasearán desde el Azoguejo hasta la Plaza Mayor, donde recibirán un chocolate caliente preparado por la Asociación de Cocineros de Segovia.

El martes de carnaval, desde las 12:00 horas en categoría individual y grupal, podrán participar también en el Concurso infantil de disfraces. El Gran desfile comenzará a las 20:00 horas y transcurrirá desde San Millán hasta la Plaza Mayor con la presencia del esqueleto de la compañía Efimer. A la finalización del desfile, la Asociación de Cocineros repartirá en la Plaza Mayor el tradicional Potaje Carnavalero que se podrá degustar a cambio de un donativo de 1 euro destinado a la asociación de ayuda a enfermos y personas con distintas capacidades FRATER Segovia.

Para el miércoles 1 de marzo quedará el Entierro de la Sardina, con un cortejo doliente que la acompañará hasta su destino en la hoguera de la Plaza Mayor. Después, los componentes del Taller Municipal de Teatro representarán el debate de Don Carnal y Doña Cuaresma tal y como recoge el “Libro de buen amor” del Arcipreste de Hita, acompañados de Os Batucones.