El programa ‘Actuamos’ de la Diputación ha programado un total de 56 actuaciones en la provincia para el mes de septiembre. Tras agosto, en el que se han desarrollado un total de 151 actuaciones, es septiembre el siguiente mes preferido por los ayuntamientos de la provincia para llevar a su pueblo alguna de las actuaciones previstas en la amplia oferta de Actuamos. El resto se distribuyen de la siguiente forma: dos en abril, 21 en mayo, 24 en octubre y tres en diciembre

La programación en septiembre se iniciará el próximo jueves 3 en Fuentemizarra (Campo de San Pedro) a las 21.00 horas con Chokoflau; y se cerrará el martes 29 de septiembre con cuatro actuaciones. la primera en Peromingo (Muñopedro) a las 12.30 horas con la Charanga Chicuelina; la segunda en Cuéllar a las 13.00 horas con Chokoflau; la tercera en Fresno de la Fuente a las 16.00 horas con el Dúo Amanecer; y la cuarta en Gudillos (El Espinar) con Free Folk a las 20.30 horas.

El programa ‘Actuamos’ echó a andar el pasado 1 de abril en Coca con la Coral Voces de Castilla y el 5 de abril en Rebollar (San Pedro de Gaíllos) con “Y ahora q? Teatro”, aunque fue el pasado 21 de mayo cuando la Diputación procedió a firmar el correspondiente contrato con los ayuntamientos que este año han querido participar en Actuamos. ‘Actuamos’ llevará un total de 335 actuaciones a otras tantas localidades de la provincia, pertenecientes a 197 pueblos o entidades locales menores. Por tanto, alrededor de un 90% de núcleos de población existentes en Segovia se beneficiarán de alguno de los espectáculos que han propuesto los 112 grupos seleccionados por los ayuntamientos.

Foto: Free Folk cerrará el mes de Septiembre de la programación de ‘Actuamos’