El Programa de difusión cultural “Actuamos” llegará en 2015 a 318 núcleos de población lo que supone 13 más que en 2014. El Proyecto de la campaña promovida por la Diputación es la difusión de la música, el teatro y la danza por toda la provincia, y al mismo tiempo el mantenimiento de grupos segovianos en el aspecto de cultura-espectáculo. El presupuesto de la actividad, que alcanza su XVIII edición, se eleva a 170.000 euros.

El protocolo de actuación para la elaboración del Programa consta de varias fases siendo la primera la del contacto con los grupos de la Provincia mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la convocatoria que recoge las condiciones que han de cumplir quienes aspiren a ser admitidos como posibles actuantes. Se prevé que dicha recepción de ofertas se extienda hasta el 10 de febrero de 2015, iniciándose a continuación la segunda fase que consiste en ofertar a los Municipios y Entidades Locales Menores, excluida la Capital y sus Entidades Locales Menores, las distintas actividades que se hayan presentado por los grupos actuantes, estando previsto que esta fase finalice el 27 de febrero de 2015.

La tercera fase se inicia con las gestiones previas a la puesta en marcha del programa siendo los ayuntamientos quienes contacten con los actuantes y fijen con ellos los compromisos. Está previsto que la recepción de dichas demandas por parte de los Ayuntamientos finalice el 25 de marzo de 2015 para con posterioridad y hasta el 10 de abril del actual, elaborarse el calendario definitivo de actuaciones. Las actuaciones se celebrarán entre el 15 de mayo de 2015 y el 15 de mayo de 2016. El proyecto prevé aportaciones por parte de la Diputación y de los Ayuntamientos que participen.

Foto: La cantante Amparo García Otero participó en la edición 2014 del Programa “Actuamos”