El Festival Publicatessen cumple su décimo aniversario en 2018 y los alumnos de la promoción saliente de Publicidad y Relaciones Públicas y del grado conjunto Publicidad y Turismo del Campus de Segovia de la UVa eligieron como lema ‘Diez años enamorados de la publicidad’. El presidente la X edición de Publicatessen, Jesús David Ponga, explicó que servirá para “homenajear a las ediciones anteriores” con un repaso a la trayectoria del festival publicitario.

La temática de esta edición, que se desarrollará del 12 al 15 de marzo de 2018, fue una propuesta de la alumna Mª Lucía Ferrer Bellón y la opción más votada por los alumnos de cuarto. Según Jesús David Ponga, el esfuerzo realizado por los estudiantes involucrados en la organización de las nueve ediciones de Publicatessen, que le han convertido “un referente en todo el territorio naciona”, da pie al tema ‘Diez años enamorados de la publicidad’.

El Festival Publicatessen tendrá dos sedes. En el Edificio ‘Vicerrector Santiago Hidalgo’, tendrán lugar las ponencias de los profesionales del sector publicitario y, en el Palacio de Quintanar, se celebrarán los talleres a cargo de las escuelas y agencias, conocidas como ‘las tardecitas’. La Gala Final de Publicatessen será el jueves 15 de marzo de 2018 en el teatro Juan Bravo, cedido por la Diputación de Segovia.

La organización del festival está dividida en ocho departamentos y formada por los alumnos de la promoción que finaliza sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas y, por primera vez, alumnos del grado conjunto Publicidad y Turismo. El departamento de Responsabilidado Social Corporativa tiene como objetivo el desarrollo de diversos proyectos en colaboración con varias asociaciones segovianas