Un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado inicialmente, diez años después del inicio de los estudios para llevarlo a cabo, el recurrente PEAHIS (Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia), un documento que será esencial para el futuro de Segovia ya que ordena el planeamiento urbanístico de su centro histórico, patrimonio de la Humanidad.

Todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento han dado el visto bueno a este Plan, excepto Izquierda Unida, que considera que el retraso en la puesta en marcha de este documento ha sido excesivo: casi once años. Unas críticas a las que se sumaron el resto de los grupos aunque finalmente dieron su aprobación al texto.

Especialmente crítica fue la portavoz del grupo popular, Raquel Fernández, que calificó la gestión urbanística del equipo de gobierno del PSOE de “mala”, sobre todo en su descuido de los tiempos.

No obstante, hay que recordar que se trata de una aprobación provisional, ya que se abre a un periodo de exposición pública, por lo que la aprobación definitiva podría demorarse hasta finales de año.