La ciudad se suma a la celebración del Día Mundial del Reciclaje con actividades dirigidas a todas las edades con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene separar los residuos para su posterior tratamiento.

El 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, tendrá lugar una visita guiada gratuita, dirigida al público adulto, a la Planta de Tratamiento de Residuos del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, en el municipio de Los Huertos. Todos los interesados deberán inscribirse antes del 8 de mayo, en el correo electrónico a dynamyca@dynamyca.com o llamar al teléfono 637 63 44 38.

Con la colaboración de Ecoembes, del 16 al 18 de mayo, se celebrarán sesiones de cuentacuentos medioambientales, en la Sala Expresa de La Cárcel. Centro de Creación.

Más de 700 escolares aprenderán más sobre el reciclaje de residuos con actividades teatrales y culturales, como métodos de aprendizaje. Y los días 19 y 20 de mayo, tendrá lugar la actividad “Hoy es mañana, cuida el medio ambiente”, en la que Ecoembes instalará un punto informativo en la avenida del Acueducto, en horario de mañana y tarde, para promover actitudes personales para el correcto manejo y reciclado de los residuos que generamos en el hogar.

El Día Mundial del Reciclaje busca que de forma cotidiana se asuma el cuidado de la naturaleza a través de las 4Rs; reduce, reutiliza, recicla y recupera. Pasos que llevan a una quinta R, repensar. Poner siempre por delante el respeto y conservación del medio ambiente en cada opción de compra o de gasto.