El CEIP Fray Juan de la Cruz celebró hoy, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, el Día Europeo Sin Accidentes Mortales.

Tispol, la Red Europea de la Policía, ha organizado una nueva campaña de seguridad vial conocida como Proyecto Edward, acrónimo de European Day Without A Road Death, que pretende el objetivo de que este 21 de septiembre sea el Día Europeo sin accidentes mortales. Los 30 países que pertenecen a Tispol, entre ellos España a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se han sumado a esta campaña.

El proyecto Edward está compuesto por 10 vídeos, subtitulados en español, con mensajes sobre factores de riesgo. Nuestro centro, muy sensibilizado con todos los temas que afectan a la salud de nuestros escolares, se ha adherido a su tabla de compromisos (que se adjunta) y, aparte de la celebración específica de este día en todas las aulas, con la visión y el comentario de los diez vídeos y la lectura de la tabla de compromisos, hemos difundido la campaña entre nuestra comunidad educativa, para que también la suscriban a título particular.

Foto: Alumnos del CEIP Fray Juan de la Cruz