Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al equipo de investigación del SEPRONA han detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo de ganado. Los detenidos, vecinos de varios pueblos de la provincia de Segovia, son tres hombres de 23, 28 y 52 años.

En el marco de la operación “JATO” que realizan los miembros del SEPRONA de la Comandancia de Segovia, relativa al control de las explotaciones ganaderas y durante la inspección en un picadero de Valsaín, los agentes observaron un grupo de chotos de unos cuatro meses de edad encerrados en un corral de caballos. Al carecer de crotales identificativos y no acreditar su procedencia, los agentes sospecharon que pudieran haber sido sustraídos.

Tras las investigaciones oportunas, se pudo constatar que los terneros pertenecían en su totalidad al propietario de una explotación ganadera de Castillejo de Mesleón, que denunció la sustracción de diez reses hace una semana. Los animales fueron sustraídos del cercado donde se encontraban estabulados en una finca. El robo de los animales se produjo tras cortar las cuerdas que unían el vallado, cargándolos después en un camión para transporte de ganado, y trasladándolos a la localidad de Valsaín donde se pretendía su venta de manera fraudulenta, tras serles retirados los crotales identificativos.

En estas fechas, ante la cercanía de la Navidad, La Guardia Civil ha incrementado los servicios de protección e investigación en explotaciones ganaderas y mataderos, con el fin de evitar robos de animales de carne y otros productos cárnicos, susceptibles de posterior comercialización durante las fechas venideras.

Foto: Chotos recuperados por la Guardia Civil