Agentes del Equipo ROCA contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas de la Guardia Civil detuvieron la pasada semana a tres hombres como presuntos autores de dos delitos de hurto. Los detenidos son L.A.Y., de 38 años de edad; M.A.M., de 23; y M.M.M., de 40, vecinos de Cuéllar y de origen búlgaro.

Los agentes, dentro de su investigación, pusieron en marcha el operativo centrado en varias personas sobre las que había sospechas fundadas de que estuvieran dedicándose a sustraer material de uso agrícola en explotaciones de la zona de Cuéllar. Las indagaciones llevaron a los componentes del Equipo Roca hasta una chatarrería ubicada en el Polígono Industrial de Argales, en Valladolid, donde tres hombres habían descargado aperos agrícolas y tubos de riego, después de llevárselos de dos explotaciones agrícolas de la localidad de Lastras de Cuéllar.

Las investigaciones determinaron la localización de los detenidos y a imputarles la comisión de dos hurtos en explotación agrícola, procediendo a continuación a poner a los tres detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cuéllar.