La Guardia Civil de Segovia detuvo a dos hombres como presuntos autores de dos robos producidos en un desguace de coches de la localidad de Hontalbilla. Los arrestados, de nacionalidad búlgara, son N.G.N., de 29 años y vecino de Sanchonuño, y S.A.M., de 27 años y vecino de Cuéllar, como informaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia.

Los agentes establecieron un dispositivo para tratar de detener a los autores de dos robos ocurridos a finales del pasado mes de septiembre en un desguace de vehículos situado en la localidad segoviana de Hontalbilla. Durante la madrugada del pasado 27 de septiembre, la Guardia Civil detectó la presencia de un turismo oculto en un pinar contiguo al desguace. Con los datos del vehículo se pudo comprobar que estaba relacionado con numerosos robos en chatarrerías y desguaces.

Los ocupantes del coche, ante la presencia de los agentes, abandonaron precipitadamente el lugar, huyendo por la carretera SG-205 hasta la localidad de Dehesa Mayor, en donde abandonaron el vehículo, que se encontraba cargado de llantas y baterías, como explicaron las mismas fuentes.

Las investigaciones posteriores permitieron detener en Sanchonuño al titular del coche y a otro hombre en Cuéllar por su presunta implicación en los robos. Todos los efectos sustraídos fueron reconocidos por el propietario de la empresa de desguace y los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Cuéllar.