Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Segovia detuvieron a dos hombres, O.E.A.E.H. y M.A., de 37 y 24 años de edad, ambos naturales de Marruecos, aunque uno de ellos esta nacionalizado español y residentes en Segovia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Las detenciones se practicaron en tarde del pasado lunes, 30 de noviembre, cuando los componentes de una dotación de Policía Nacional que patrullaba por el barrio de La Albuera observaron a tres hombres que, al percatarse de la presencia de la patrulla, abandonaron rápidamente el lugar. Dos subieron en un vehículo que salió de forma apresurada, y el tercero se fue precipitadamente por una calle próxima. Esta actitud les pareció a los agentes sospechosa, por lo que decidieron seguir al vehículo para identificar a sus ocupantes. Consiguieron darle alcance en el barrio del Cristo del Mercado.

Una vez que se detuvo el vehículo, sus dos ocupantes fueron identificados y los agentes pudieron comprobar que, bajo los asientos del turismo, trataban de ocultar una bolsa de plástico, que contenía en su interior cuatro tabletas de hachís, con un peso de unos 400 gramos y unos 6.000 euros en distintos billetes de curso legal. La Policía Nacional detuvo a los dos hombres e intervino estos efectos, además 14 discos duros de ordenador y varios teléfonos móviles.