En la noche del pasado 23 de octubre, los componentes del Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil y una patrulla del puesto de Cuéllar atendieron a una alarma de una empresa en el polígono industrial “Malriega”. Tras el pertinente reconocimiento comprobaron que la cerradura estaba forzada. Se da la circnstancia de que con poco tiempo de margen también comenzaron a sonar las alarmas de dos empresas del polígono  ‘Contodo’, también en Cuéllar. La Guardia Civil pudo verificar que el ‘modus operandi’ era similar al de la primera empresa y que había un butrón de aproximadamente cuatro metros en pared de uno de los edificios asaltados.

El Equipo Roca tras realizar un reconocimiento de la zona para encontrar a los posibles autores localizó y detuvo a un individuo que atiende a las iniciales B.M , tiene 30 años y es de nacionalidad serbia.Durante el resto de la noche se estableció un dispositivo en la zona para detectar a otros presuntos implicados en los robos, aunque el resultado fue negativo.

Con esta detención se esclarecen completamente cinco intentos de robo con fuerza, los tres anteriormente de Cuéllar y otros dos ocurridos en empresas de Fuentepelayo también en octubre.

Foto: punto de acceso utilizado por los asaltantes a una empresa del polígono de Cuéllar /Subdelegación del Gobierno