Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron durante la tarde del miércoles a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al llevar 27 kilos de hachís en el maletero del vehículo con el que viajaba por la A-1, en la localidad de Fresno de la Fuente.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron de que el detenido es T. E. M. de 32 años, de nacionalidad marroquí y con domicilio en Madrid. El coche fue localizado cuando los agentes realizaban un dispositivo habitual en el marco del Plan de Prevención de Hechos Delictivos y del Tráfico de Drogas en la autovía A-1.

Durante este control se paró a un turismo conducido por un hombre y los efectivos de la Guardia Civil observaron en el conductor evidentes muestras de nerviosismo, por lo que se realizó un registro del interior de vehículo. El perro detector de drogas ‘Nico’ señaló de forma inequívoca en el interior del maletero, donde los agentes encontraron una bolsa de deporte que contenía 12 paquetes de hachís de diferentes tamaños, con un peso de 27,170 kilogramos, señalaron las mismas fuentes.

El conductor del coche fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda, junto con la droga incautada.

 

Otro medio kilo una hora después

Una hora más tarde, los agentes identificaron en el mismo dispositivo a otros tres hombres que viajaban en un turismo. El perro ‘Nico’ señaló entonces a la guantera derecha del coche y en el registro se encontraron 525 gramos de hachís dispuestos en seis tabletas, según la Subdelegación del Gobierno.

Los ocupantes del turismo, M.E.C., de 31 años de edad; S.B., de 28; y M.A., de 34, todos de origen marroquí, fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.

DEJA UNA RESPUESTA