Agentes de la Guardia Civil de Segovia, pertenecientes a la Unidad de Delitos contra el Patrimonio, detuvieron durante la mañana del 18 de marzo, a un joven como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia ocurridos en las localidades de Cantalejo, Cabezuela y Riaza entre noviembre de 2014 y febrero pasado. El detenido es A.I.T. de 18 años, de nacionalidad búlgara y vecino de Cantalejo.

Las investigaciones de los agentes se iniciaron tras el robo en una tienda de regalos de Cantalejo, el 13 de noviembre de 2014, donde un hombre tapado con un pasamontañas entró cuando no había clientes y encañonó con una pistola a la empleada, a la que exigió el dinero que había en la caja y en su cartera personal. Se llevó unos 200 euros.

El 3 de diciembre pasado, una empleada de una tienda de la localidad de Cabezuela denunció que un hombre tapado con una bufanda y armado con un cuchillo de grandes dimensiones la amenazó, exigiéndole el dinero de la caja registradora. Los agentes también consideran a A.I.T. presunto autor del atraco realizado el 19 de noviembre en una gasolinera de Riaza, de la que se llevaron 800 euros, después de hacer unos cortes en la cara de la empleada del establecimiento con un cuchillo de cocina; y del intento de robo, a punta de navaja, a dos mujeres que se encontraban dentro de un turismo en una calle de Cantalejo, el pasado 13 de febrero. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.

Foto: Guardia Civil