La Guardia Civil detuvo el pasado 14 de febrero a dos personas como presuntos autores del hurto de prendas de ropa en diferentes establecimientos comerciales en la capital.

La detención se realizó cuando agentes de la Guardia Civil realizaban un dispositivo operativo en la AP-6, en el kilómetro 60, en el término municipal de El Espinar. Una vez inspeccionado el vehículo en el que viajaban los detenidos,los agentes comprobaron que llevaban oculto en el interior del maletero dos bolsas de gran tamaño con gran variedad de ropa en su interior. Todas las prendas estaban con su correspondiente etiqueta y con el sistema “antihurto” incorporado. Los presuntos autores habían conseguido inutilizar los sistemas de alarma, utilizando alicates y dos cajas de cartón forradas de papel aluminio.

Una vez realizadas las oportunas gestiones por parte de los agentes, se pudo determinar que las prendas, sesenta en total, había sido sustraídas en establecimientos comerciales de la Calle Real y Centro Comercial Luz de Castilla.

Los detenidos, de 36 y 40 años, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Madrid, ya han pasado a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción nº 5 de Segovia.