Efectivos de la Policía Nacional detuvieron el lunes, 7 de febrero, a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto de prendas de ropa en un establecimiento de ropa deportiva de la capital.

Las mujeres, dos vecinas de Salamanca, con antecedentes por hechos similares, fueron sorprendidas por los empleados del establecimiento cuando se activó la alarma al salir éstas del local, por lo que solicitaron la presencia policial. Las presuntas autoras llevaban ropa, restos de las alarmas, así como un utensilio metálico para desprenderlas de la ropa. Además, en el vehículo que utilizaron, que estaba estacionado en las inmediaciones del lugar, se encontraron más prendas del mismo establecimiento, que no tenían el sistema de alarma. El importe de las prendas sustraídas ronda los 460 euros.

La forma de actuación de estas dos personas, que cuentan con antecedentes por hechos similares, se encuadra en lo que se conoce como “delincuencia itinerante”, caracterizada porque los delitos se cometen fuera del radio de acción de su domicilio.