Publicidad

Desvío de tráfico entre Otero de Herreros y San Rafael

Publicidad

El tráfico en la N-603 (Segovia-San Rafael) entre Otero de Herreros y San Rafael se desvía a la AP-61 desde el próximo 2 de octubre y hasta el 5 de diciembre por las obras del tercer carril de la AP-6 que está acometiendo Abertis Autopistas. Según informan la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la construcción del tercer carril de la autopista hace necesario intervenir sobre la estructura que permite el cruce sobre la N-603, a la altura del kilómetro 61.

Por motivos de seguridad, esta actuación obliga a este corte temporal entre los puntos kilométricos 64,0 y 72,6 de la N-603, hasta el 5 de diciembre, y al desvío provisional del tráfico por la autopista AP-61.

Publicidad

De este modo, los usuarios de la carretera nacional tienen que incorporarse a la AP-61 en las estaciones de peaje de Otero de Herreros (dirección a Madrid) o San Rafael (dirección Segovia), sin que tengan que realizar ningún pago, siempre que su recorrido sea San Rafael-Otero e inverso.

Así, los conductores que circulen hacia San Rafael por la N-603 tienen que acceder a la AP-61 en la estación de Otero de Herreros, donde recogen un tique, y tras recorrer unos ocho kilómetros, se incorporan a la AP-6. Una vez que abandonen esta autopista, por la Salida 60, en San Rafael, entregan el tique, sin necesidad de abonar peaje.

Los conductores que circulen hacia Segovia, acceden a la AP-6 en la estación de San Rafael, donde recogen el tique, y toman la desviación hacia la AP-61, que abandonan en la Salida 68, en Otero de Herreros, cuando entregan el tique, sin que abonen peaje.

Para los usuarios de los recorridos Villalba-Otero de Herreros e inverso, Abertis Autopistas descontará el peaje correspondiente al tramo San Rafael-Otero. Este descuento del importe del peaje solo se aplica a los recorridos entre San Rafael-Otero y Villalba-Otero e inversos. Si el vehículo accede a la AP-61 hacia San Rafael en una entrada anterior a la de Otero, el coste del peaje será el habitual, ya que el corte de la N-603 no le afecta en ningún momento.

A los usuarios del dispositivo Vía T, se les aplicará directamente el descuento.

Mientras, el acceso a las propiedades colindantes por el tramo afectado por las obras en la N-603 queda garantizado.

En cualquier caso, Abertis Autopistas está informando a los usuarios de este desvío provisional (www.autopistas.com).

 

Publicidad

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA