El programa para aprender alemán ‘Destino Alemania’ evoluciona con el objetivo de facilitar aun más la inmersión laboral de todos aquellos dispuestos a trabajar en el país germánico. Ahora es posible participar en un curso superintensivo de alemán de un mes, orientado a todas aquellas personas que tienen conocimientos de alemán pero necesitan implementarlos rápidamente. Este nuevo proyecto cuenta con 130 horas de clases y talleres sobre diferentes temáticas, además de formar a los alumnos en el entorno laboral alemán.

Este nuevo programa se dirige a todas aquellas personas que quieren reforzar su nivel de idioma para obtener el B1 o porque quieren quieren acelerar su incorporación al mercado de trabajo alemán a través de una integración cultural y un conocimiento profundo de como funciona su mercado de trabajo y como encontrar un empleo. Esta formación se une a la existente desde hace cuatro años denominado ‘Destino Alemania: tu próximo empleo’, que en este caso tiene una duración de tres meses y 250 horas de clases y donde no es necesario tener ningún conocimiento previo de alemán para poder participar y alcanzar un alto nivel de este idioma cuando acabe el curso. En este caso, también se realizan visitas a ferias de empleo y  excursiones a Berlín o Hamelín.

Los programas de ‘Destino Alemania’ permiten ofrecer a los participantes un aprendizaje muy rápido del idioma gracias a las clases superintensivas de alta calidad y nivel que se imparten en Bremen, Alemania, por profesores nativos y muy cualificados. El motivo de este aprendizaje tan rápido es la metodología de enseñanza utilizada con un método pionero y el uso práctico del idioma que deben de realizar los alumnos. Y no sólo eso, sino que también permite enseñar a los participantes cómo moverse y manejarse en el mercado laboral alemán o en las entrevistas de trabajo. “El 80% de los alumnos que querían trabajar en Alemania han conseguido un empleo y de ese porcentaje, el 63,5% de esas personas, es decir, dos de cada tres, lo hacen en un empleo relacionado con su cualificación profesional”, destaca el responsable del programa, Miguel Ángel Rodríguez.

 Los participantes, tanto del curso de uno como de tres meses, cuentan en todo momento con un tutor personal que además les permite integrarse en la vida sociocultural alemana y que les resuelve gestiones de la vida diaria. La iniciativa formativa cuenta con el respaldo de más de una veintena de Cámaras de Comercio de España, siendo coordinado por la entidad cameral de Segovia. Toda la información para los cursos está disponible en www.destinoalemania.es

Foto: alumnos de uno de los cursos ofrecidos por `Destino Alemania´