Agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Policía Judicial de El Espinar desmantelaron el pasado sábado un laboratorio completo para el cultivo de marihuana en una vivienda de esta localidad segoviana. Durante la operación se detuvo a J.M.A.M., hombre de 28 años, y H.G.S., mujer de 18, ambos de nacionalidad española y vecinos de El Espinar.

Los agentes localizaron, gracias a la colaboración ciudadana, una vivienda unifamiliar en este municipio segoviano donde se sospechaba que sus moradores se dedicaban a la venta de droga al menudeo debido a la constante afluencia de personas que entraban y salían de la casa. También se constató un fuerte olor a marihuana que salía del interior de la casa, según explicaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Con autorización del Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia, la Guardia Civil realizó un registro domiciliario y encontró un laboratorio completo para el cultivo de marihuana de forma intensiva, doce plantas de marihuana de unos dos metros de altura, 60 gramos de hachís y una báscula para el pesaje de la droga.

Los residentes de la vivienda fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública y puestos a disposición judicial, junto con los efectos intervenidos. Esta operación se enmarca en el Plan contra el Tráfico y Consumo de Drogas, que se desarrolla con especial intensidad en las localidades en donde se detecta un aumento en la venta de droga al menudeo.

Con estas detenciones, la Guardia Civil ha desmantelado un importante punto de cultivo y distribución de marihuana y hachís que tenía como potenciales clientes a los consumidores de la zona de El Espinar y sus alrededores, coincidiendo además con las fiestas de esta localidad.