El proyecto ‘Lo raro sería ser todos iguales’, del CRA ‘El Carracillo’ de Sanchonuño ha sido seleccionado entre los cinco finalistas del Premio Nacional Acción Magistral 2017, en la categoría de Infantil y Primaria. El galardón está dirigido a la promoción de valores y lo convoca la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA.

‘Lo raro sería ser todos iguales’ tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la inclusión de las personas que presentan enfermedades poco frecuentes, punto de partida para propiciar, a través de diversas actividades, la vivencia de valores como la empatía, el respeto y la tolerancia hacia la diversidad, así como el fomento de la responsabilidad del alumnado, en el día a día del centro escolar a través de cuentacuentos, charlas o un mercadillo solidario.

VIDEO PRESENTACIÓN «LO RARO SERÍA SER TODOS IGUALES» from CRA Carracillo on Vimeo.

El proyecto es finalista nacional en la categoría de educación Infantil y Primaria y competirá con ‘El mar de Sabela’, del CEIP de ‘Rubiáns’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra); ‘Esencia Laredo’, presentado por el CEIP de Laredo, también de Pontevedra; ‘Terapia aluzinante’, del E.I.M. ‘Charlie Rivel’ del municipio madrileño de Coslada; y ‘Aumentando expectativas hacia el éxito escolar y mejorando la convivencia’,presentado por el CEIP Sant Vicent Ferrer, Llíria (Valencia).

La Comisión de Evaluación Nacional del Premio a la Acción Magistral 2017 estuvo compuesta por representantes de los principales sindicatos educativos, de las confederaciones de padres y madres de alumnos, de la Alta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de las Consejerías de Educación y de las entidades convocantes.

Sus recomendaciones se elevarán al Jurado del premio que próximamente elegirá los proyectos ganadores del Premio a la Acción Magistral 2017. En total, se presentaron de 389 proyectos educativos, 44 de ellos de centros educativos de Castilla León, con proyectos en educación de valores desarrollados durante el curso 2016-2017.