El 67,71 por ciento de los cerca de 11.000 trabajadores de los aeropuertos españoles votaron a favor del preacuerdo alcanzado por los sindicatos CCOO, UGT y USO con Aena y en consecuencia por la desconvocatoria de las 22 jornadas de huelga previstas entre el 20 de abril y el 15 de agosto.

Según informaron a Servimedia fuentes sindicales, el principio de acuerdo obtuvo el visto bueno en 40 de los 54 centros de trabajo de Aena, con un total de 4.766 votos afirmativos y 2.111 negativos (29,99 por ciento). La participación rondó el 70 por ciento con 7.039 votantes.

El apoyo al acuerdo se produjo en los dos principales aeropuertos Barajas y El Prat, los más conflictivos ya que son los que pasarán a ser gestionados por empresas privadas en régimen de concesión. En el aeropuerto madrileño, 494 trabajadores votaron”sí” y 359 “no”. En Barcelona el respaldo al acuerdo fue aún más mayoritario, con 575 “sí” y sólo 156 “no”.

Entre los principales aeropuertos solo ganó el “no” en Tenerife Sur. También fue rechazado el principio de acuerdo en otros nueve: Tenerife Norte, Albacete, San Sebastián, Pamplona, Reus, Granada, La Palma, A Coruña y Asturias. Además, tampoco fue respaldado en los centros de control de Las Palmas y Valencia, así como en los helipuertos de Ceuta y Algeciras. 

Sólo queda pendiente el recuento en el aeropuerto de Las Palmas de Gran canaria, que cierra sus urnas a las 22.00 horas (horario insular).

DEJA UNA RESPUESTA