El comité de huelga del complejo asistencial de Segovia y el Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León han llegado al acuerdo de desconvocar la huelga indefinida prevista a partir de las 00:00 horas del 23 de noviembre de 2016 tras llegar a los siguientes acuerdos:

  • Constituir un equipo coordinador de quirófano, integrado por un licenciado especialista que será el coordinador quirúrgico y una Supervisora del Área Quirúrgica.
  • Velar por el estricto cumplimiento de la jornada ordinaria en turno diurno en horario de mañana mediante la adopción de las medidas adecuadas para que la programación de los quirófanos se desarrolle adecuadamente de 8 a 15 horas.
  • Hasta que se verifique plenamente el cumplimiento del objetivo anterior el Complejo Asistencial se responsabilizará de la incorporación de un turno intermedio que garantice al personal de enfermería afectado, al margen de situaciones excepcionales, la salida ordinaria de su turno a las 15:00 horas. Este turno entrará en funcionamiento el 24 de noviembre.
  • Se constituye una comisión paritaria de funcionamiento formada por cuatro miembros (2 a propuesta de la gerencia regional de Salud y 2 a propuesta del comité de huelga) cuyas funciones son vigilar el cumplimiento de la jornada ordinaria de las enfermeras y proponer al Director Gerente de la adopción de cuantas medidas se estimen oportunas hasta su total cumplimiento.