Era una de las actuaciones más esperadas del recién estrenado verano, y no decepcionó. La Orquesta Sinfónica del Real Sitio inauguró el programa de Noches Mágicas de La Granja 2017, coincidiendo además con su primera actuación en Segovia tras adoptar el nombre del Real Sitio en el mes de marzo.

Desde el primer momento, la formación, compuesta por 90 músicos de edades entre 18 y 30 años consiguió captar la atención del público en una verdadera puesta de largo para la noche de San Juan. Un programa lleno de color y timbre en un enclave único y protegido que además cuenta con una excepcional acústica.

El joven pianista Antón Dolgov, alumno del Máster de Interpretación Solista del centro Katarina Gurska interpretó con poderío el concierto de Camille Saint-Saëns. Tras él, Beatriz Perona nos deleitó con el primer movimiento del concierto para violonchelo de Aram Khachaturian. El plato fuerte se dejó para el final del concierto con el Scherezade de Rimsky-Korsakov llena de sentimiento y explosiva. La gran interpretación provocó la gran ovación del público para una orquesta que es sin duda muy digna del nombre que ostenta.

La orquesta contó para este concierto con la dirección de Vicente Alberola, director titular de la Orquesta 430 de Vigo y clarinetista de gran prestigio internacional y primer clarinete de la Mahler Chamber Orchesrta y de “Les DIssonances” de París.

Tras 10 años de actividad musical en La Granja y 18 en Castilla y León, Katarina Gurska recibió en julio del año pasado un reconocimiento por su labor y contribución a la cultura musical del Real Sitio. En estos años, La Granja ha acogido a cientos de intérpretes de todo el mundo que han participado en los

cursos de verano y en el Festival de música clásica “Noches del Real Sitio”.  Sendas actividades, unidas a otras iniciativas, impregnan las calles de La Granja de un sello musical de excelencia que ya traspasa fronteras.

Con el ánimo de continuar transformando el Real Sitio en un centro referente de la cultura musical internacional, el Ayuntamiento del Real Sitio y el Centro Superior Katarina Gurska han convenido unir sus marcas para actuar con ellas en calidad de embajadores del Real Sitio de San Ildefonso, apostando por la juventud como motor de la sociedad y por la música como vehículo de transformación social con la Orquesta Sinfónica del Real Sitio (OSRS).