Las propiedades del agua están cada día más presentes en nuestra salud y los deportes acuáticos también, por todo esto, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, junto con la empresa concesionaria de la Piscina Cubierta “José Carlos Casado”, Sima Deporte y Ocio S.L., han ampliado la oferta de la instalación incorporando actividades acuáticas y otro tipo de disciplinas, para ello se ha habilitado una sala de usos múltiples en la zona de acceso al graderío de la piscina.

Aquatonyc es la nueva actividad acuática que se oferta, y consiste en la tonificación de los grupos musculares, tanto de piernas y glúteos como de espalda, pectoral y brazos, aprovechando la resistencia que ejerce el agua en la realización de diferentes ejercicios y evitando los impactos y las pesadas cargas con las que se trabaja en un gimnasio convencional. Esta actividad, por sus particularidades, es beneficiosa para embarazadas y para el postparto, aunque está abierta para todos los públicos.  Los viernes, los usuarios del baño libre podrán jugar a waterpolo formando equipo con los monitores, que dinamizan la actividad. 

Las nuevas actividades ofertadas en la nueva sala de usos múltiples, destacan el Pilates y Yoga. Ambas actividades se han lanzado con amplios horarios, tanto de mañana como de tarde, adaptandose así a las necesidades de los diferentes usuarios. Estas actividades están abiertas para todos los segovianos, aunque los usuarios de la piscina tienen una bonificiación en su precio y los clientes con el bono mensual podrán disfrutar de ellas gratuitamente.

Por otra parte, el Instituto Municipal de Deportes está instalando una cortina industrial de calor en la piscina, que junto con otras actuaciones de mantenimiento de las máquinas climatizadoras ya realizadas, contribuirá a aumentar la temperatura ambiente de la instalación que ha mejorado significativamente respecto al pasado año. Todas estas actuaciones pretenden acercar la oferta a las diferentes demandas por los usuarios, adaptando y ampliando el abanico de actividades municipales.

DEJA UNA RESPUESTA