El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid propone para el día 10 de marzo una nueva jornada intergeneracional partiendo de la asignatura Juegos y Deporte.

En la jornada el propósito es mostrar la importancia que tiene el juego como elemento de unión entre diferentes generaciones. La jornada intergeneracional será tema de análisis para el trabajo de fin de grado de la alumna Miriam Arribas. El lema buscado es: “Actividad Física Intergeneracional”, y el interés se centra en la riqueza cultural que se puede obtener a través de este intercambio generacional. Otro de los propósitos apuntados por los organizadores es demostrar que la actividad física no tiene limitación con la edad y que:  “todo el mundo puede hacer actividad física que es, un bien común al que todos tenemos derecho y acceso”.  En conclusión, se pretende desarrollar un conjunto de actividades sencillas en las cuales los participantes puedan compartir una jornada dialogando, disfrutando y jugando, conociendo nuevas formas de socialización que favorezcan el acercamiento entre los participantes independientemente de su edad.

Los destinatarios de la jornada, como en años anteriores, serán los alumnos de 5º y 6º de primaria, alumnos de la universidad de la asignatura Juegos y Deporte de 3º Grado Maestro de Primaria y personas de la tercera edad, de los centros sociales de San José, Hogar Centro y la Albuera, de modo que, se abarcará a toda la gama de edades; niños- adultos- tercera edad, siendo la intención principal que la experiencia de compartir aprendizajes y juegos sea lo más enriquecedora posible. Los participantes se llevarán un folleto sobre las jornadas donde podrán recordar la actividad realizada con información adicional sobre la importancia de realizar actividad física para el mantenimiento adecuado de una buena salud y calidad de vida.

La jornada intergeneracional se llevará a cabo en el gimnasio y en el hall del Campus María Zambrano, con una franja horaria de 9:30 a 13:00 horas, aproximadamente, de modo que se desarrollarán dos turnos de talleres.

Foto: fragmento del cartel anunciador de la jornada /UVa