Según ha denunciado el partido animalista PACMA en su página web www.pacma.es, el que fuera alcalde de Muñoveros Fausto Gordo Robledo habría disparado desde la ventana de su vivienda contra un perro mestizo el pasado día 6 de agosto dejándolo paralítico. Según fuentes de PACMA el ex alcalde justificó su ataque alegando que el animal “molestaba” con sus ladridos y con los excrementos del animal que nadie recogía.

Gordo Robledo, que según PACMA intentó evitar la denuncia comprando otro perro a la familia del animal, se expone, según el artículo 337 del Código Penal a una pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

El Partido Animalista ha aprovechado la circunstancia para “reclamar un endurecimiento de las sanciones por delitos de maltrato. Nunca en nuestro país ha entrado nadie en prisión por maltratar a un animal”

El de la foto es ‘Barrio’ el perro supuestamente agredido por Fausto Gordo Robledo