Un total de doce expositores se dan cita en la Plaza de Artillería de Segovia en la segunda edición de la feria gastronómica al aire libre Las Provincias. Hasta el 23 de septiembre, productos de diversas comunidades autónomas se dan cita junto a los arcos del Acueducto entre las 11:00 y  14:30 horas, y las 17:30 y 22:00 horas.

La feria acerca directamente al consumidor la oferta de su cooperativa de fabricantes artesanos, “así sus precios son más bajos de lo habitual en el mercado”, señalan desde la organización. Así, entre los productos se podrán adquirir morcillas patateras de Badajoz, aceitunas de Jaén, panadería de A Coruña o garrapiñadas de Barcelona.

Además, desde la organización, destacan las primeras anchoas de la costera cantábrica 2012, pescadas el pasado mes de abril en las frías aguas del Golfo de Vizcaya. “Considerada la mejor del mundo debido a su capa de grasa superior, que la confiere una textura muy carnosa y un inconfundible retrogusto”, señala Javier Blázquez, representante de uno de los fabricantes de la localidad cántabra de Santoña.

Además invitan a probar productos como el paté de morcilla,  elaborada en doble cocción, la cecina o el chorizo de León, que ya hicieron las delicias en la primera edición de la feria Las Provincias tuvo lugar en agosto en Irún, “con notable éxito de público y ventas”.

DEJA UNA RESPUESTA