Los alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio MM. Concepcionistas han sido los primeros en disfrutar este año de la gira escolar de SEGOVIA Futsal que, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes, lleva esta temporada por título “Del patio a la élite”. La intención en este 2015 es concienciar a los alumnos de la importancia de pasar por el patio del colegio y del instituto para llegar a la élite; no sólo a la del fútbol sala, si no a la de cualquier profesión u objetivo laboral que se marquen.

Acompañados de parte de la plantilla de SEGOVIA Futsal y del director de La Cantera, Álvaro Fernández, los chicos asistieron el jueves y el viernes a la proyección de un vídeo en el que vieron y escucharon los testimonios de algunos jugadores de fútbol sala contando su experiencia; tanto los que lamentaban no haber compaginado estudios y deporte, como otros que sí habían comprendido a tiempo la importancia de la formación. Fueron los propios jugadores de la primera plantilla los que se encargaron de relatar cómo, a pesar de haber llegado a la élite del fútbol sala profesional, no habían dejado de lado o habían retomado sus estudios; algunos de ESO y Bachillerato, y otros como Álex o Antona, universitarios. No en vano, el propio Edu participó en esta gira “Del patio a la élite” el mismo día en que se graduaba en el módulo de Formación Profesional.

Pese a que alguno, con diez y once años, ve aún lejano su futuro profesional, la mayoría de los alumnos concepcionistas tomaron buena nota de los consejos que los jugadores de SEGOVIA Futsal les dieron, y acto seguido no perdieron la oportunidad de realizar algunos ejercicios con balón junto a ellos. Para finalizar el clínic, los chicos disputaron una serie de partidillos entre ellos que y la visita culminó con la tradicional foto de familia y la firma de autógrafos por parte de los jugadores.