El III Encuentro sobre Valores Democráticos y Fuerzas Armadas versará sobre la “Estrategia de seguridad nacional” el día 28 de noviembre en el aula G-214 del Campus María Zambrano  de Segovia.

La inauguración del encuentro, a las 9,30 horas, estará presidida por Alfredo Sanz y Calabria, general de Brigada y director de la Academia de Artillería; el vicerrector del Campus María Zambrano de la UVa, Juan José Garcillán García; Miguel Ángel Ballesteros Martín, general de Brigada y director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, y Álvaro Gil-Robles y Gil-Delgado, director del Centro de Estudios de la Fundación Valsaín. Todos ellos son los representantes de las instituciones organizadoras de esta actividad.

El objetivo de esta jornada es debatir sobre la Estrategia de Seguridad Nacional y sus perspectivas de futuro, así como de los diversos riesgos y amenazas que en la actualidad tiene España y que entroncan directamente con el futuro de esta estrategia.

La jornada está estructurada en tres mesas redondas. En la primera hablarán miembros del grupo redactor del informe “Perspectivas para el desarrollo futuro de la estrategia de seguridad”. La segunda se centrará en la emigración, valores y seguridad, en la que se hablará de la educación en derechos humanos y el papel de las fuerzas armadas.

La tercera se centrará en la “Sociedad civil, opinión y seguridad”, en la que se hablará sobre el impacto de la crisis económica en la seguridad.

Foto: Campus María Zambrano de Segovia/Ical