La asociación cultural Plaza Mayor de Segovia nos invita a viajar en el tiempo y rememorar viejos tiempos desde el interior del ferrocarril. Una aventura original que el domingo 13 nos trasladará a los 60 y 70 a bordo del “Tren de las emociones” desde la estación ferroviaria de Segovia hasta la de El Espinar.

El viajero estará acompañado del típico caramelero, la señora con delantal y su punto de cruz, el peluquero, el paisano con su pan de hogaza y chorizo que repartirán por el vagón…todo un viaje al pasado que ha presentado ataviado para la ocasión y con chorizo y pollo incluído, Francisco del Caño, presidente de la Asociación Plaza Mayor. ” Es necesario recordar esta estación y sus memorias, por si acaso algún día desapareciera la estación”, ha comentado.

Un regalo original para la víspera de San Valentín, que comenzará a las 10:30 horas con la recepción de visitantes en la Estación de Renfe de la Carretera de Villacastín para dar paso a las Coplas del ferroviario a cargo de Fernando Ortiz. A las 10:50 horas se procederá al corte de cinta por el Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, lo que será el pistoletazo de salida al viaje que saldrá a las 10:55 de Segovia y llegará a las 11:20 horas a El Espinar. El coste del viaje será el mismo de siempre en este trayecto, 4,20 euros.

A su llegada, el Alcalde de El Espinar, David Rubio, recibirá a los viajeros y recibirá por parte de la Asociación del cartel enmarcado para el recuerdo. La visita continuará con una visita a la exposición que estará aderezada con bollos y pastas por gentileza de la Pastelería Yague de El Espinar. Para finalizar la jornada el tren partirá de nuevo de El Espinar camino a Segovia, dónde una vez en tierra se hará una foto de familia. ¡Buen viaje al pasado!

DEJA UNA RESPUESTA