La Biblioteca Pública de Segovia inaugura la nueva actividad quincenal ‘De comentarios y crítica literaria: una nueva mirada’ para fomentar la lectura entre el público adulto, y que consistirá en un nuevo club de lectura en el que se analizará en profundidad fragmentos de obras, tanto en prosa como en verso. La primera cita, con Jesús Hedo, se celebrará el 2 de octubre a las 11:30 horas.

Pero además de esta nueva iniciativa, a partir del miércoles 3 de octubre comienza una nueva edición del Club de Lectura, para comentar la obra de Charles Dickens ‘Tiempos Difícies’. Organizado por la biblioteca y coordinado por Pedro Blanco, Jesús Bernabé y José Luís Martín, el club de lectura congrega a un grupo de personas que leen un mismo libro en casa y posteriormente se reúnen en la sala multiusos de la biblioteca para comentarlo. Las jornadas de reunión para esta primera semana del mes de octubre son el miércoles 3 de octubre, a las 11.30 horas y a las 19.00 horas y el jueves 4 de octubre en horario de mañana.

Otra de las novedades que pone en marcha la Biblioteca Pública de Segovia hasta el próximo mes de mayo es un taller de astrología. Ana Villagrá será la encargada de dirigir e impartir este taller que comenza el jueves 4 de octubre a las 19.30 horas en la sala multiusos. Esta actividad se realizará en la sala multiusos y contará con una periodicidad semanal.

Así mismo continúa también el ciclo de talleres gratuitos de fomento a la lectura ofrecidos por la “Academia de Cultura Walter Odermatt”. Este taller, impartido por la analista de psicología profunda por la OWU, María Luisa Villanueva, celebra su primera sesión el martes 2 de octubre y el lunes 8 de octubre a las 19.30 horas. En esta ocasión el tema a tratar versará sobre ‘El significado de los sueños, un tesoro oculto’.

Todos estos talleres son gratuitos aunque es recomendable inscribirse en los distintos clubes en los que se desee participar, bien presencialmente o a través de internet, rellenando la correspondiente inscripción en la página web rellenando el formulario Club de lectura.

Por último los niños tienen la posibilidad de disfrutar, previa inscripción, de un taller de animación a la lectura en la mañana del sábado, de 11.30 a 12.30 horas en la sala infantil. Además, durante todo el mes de octubre también pueden visitar la exposición bibliográfica del ilustrador Xan López Domínguez.

DEJA UNA RESPUESTA