De los 120 kilómetros por hora a los que estamos habituados, a los 110 km/h. El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado la reducción de la velocidad en autovías y autopistas.

Según explicaba tras el Consejo de Ministros, la medida ayudará a reducir el consumo de gasolina en un 15%, y un 11% en gasóleo con esta norma que será efectiva a partir del 7 marzo. “Lo que pretendemos es ahorrar petróleo, ahorrar gasolina”, ha apostillado.

Este viernes se publicarán las normas que serán válidas para toda autovia y autopista independientemente de que sea o no de titularidad del Estado, al caso ha añadido que también habrá que realizar una urgente reforma en la señalización. Como ha explicado “evidentemente supone un cambio también en multas pero no en el carnet por puntos porque no tiene que ver con la seguridad vial propiamente dicha sino con el consumo energético”.

Al objetivo de reducción de uso de gasolina, se suma el anuncio transmitido por el ministro de la reducción, por parte de Renfe , de los precios de los billetes y abonos de Media distancia y cercanías hasta un 5% “con lo que se pretende fomentar el transporte público y ahorrar en gasolina”, concluía.

DEJA UNA RESPUESTA