Nueve grupos de la provincia participarán el próximo sábado 13 de diciembre a las 12.00 horas en el Teatro Juan Bravo en el I Certamen de Danza Emperador Teodosio, que organiza el grupo de danzas del mismo nombre. El certamen, que nace con vocación de transformarse el año que viene en un concurso regional y en un futuro nacional, se realizará a beneficio de la Asociación Síndrome de Down Segovia, por lo que se ha establecido un precio único de entrada de cinco euros. Las entradas ya se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Juan Bravo

 Han confirmado su presencia en el evento el Grupo de Jotas y Danzas de Riaza, el del Paloteo “El Salvador” de Fuentepelayo, el de Prádena, el de Cantalejo, Andrés Laguna de Segovia, el de Aguilafuente, el de Cuéllar, Los Torronchos de Etreros y el de Carbonero el Mayor.

Cada uno de ellos contará con diez minutos para su actuación en la que presentarán dos danzas que se encargará de enjuiciar un jurado, que estará integrado, entre otros, por el vicepresidente del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclores y las Artes Tradicionales, Rafael Cantero; y el guitarrista y crítico musical Luis Hidalgo Martín. Actuará también, pero fuera de concurso, el grupo organizador de Danzas del Emperador Teodosio.

Habrá premios en metálico y trofeos realizados en cristal para las tres formaciones ganadoras. La primera se llevará 750 euros, la segunda 450 euros y la tercera 300 euros.

Foto: captura de pantalla del DVD ” Segovia de pueblo en pueblo”