El Punto Limpio Móvil tiene una nueva misión. Llegar a todos los lugares de la ciudad y ser cada vez más accesible para qye los ciudadanos segovianos puedan utilizarlo. Por eso, ha conseguido llevar a cabo una mejor y nueva distribución mensual de sus paradas en los distintos barrios de la ciudad. “Se trata de facilitar a los segovianos la utilización de este servicio” señalan fuentes del Ayuntamiento de Segovia.

A partir de ahora, la Concejalía de Medio Ambiente ha distribuido mensualmente las paradas del camión del Punto Limpio Móvil. Dará servicio cuatro semanas al mes, de lunes a viernes, comenzando por la primera semana completa, es decir, desde ayer 4 de abril que arrancó la primera semana correspondiente a este mes, en mayo será el día 2 y en junio el día 6. Y en caso de ser necesario la cuarta semana se completará con los primeros días del mes siguiente.

El Punto Limpio Móvil complementa el servicio que prestan los dos puntos limpios fijos que existen en Segovia, el situado en la carretera de Arévalo “El Peñigoso” y el del Vial Interpolígonos “El Vallejuelo” que abren al público de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 8:00 a 15:00 horas. Ante cualquier duda o información sobre el servicio del Punto Móvil, los usuarios pueden llamar al teléfono 921 412 700.

Los segovianos pueden depositar electrodomésticos, aparatos electrónicos, muebles y enseres, envases de pinturas y disolventes; aceite usado vegetal y de automoción; medicamentos, aerosoles y radiografías; pilas, lámparas, bombillas y tubos fluorescentes; residuos de construcción y demolición; papel-cartón, ropa y calzado usado, metales, maderas, envases ligeros (de plástico, metal o brick), envases de vidrio y también vidrio plano.

Por último, el 5 de mayo en el Ayuntamiento, se sortearán las cuatro cenas gracias a la colaboración de los restaurantes, Cándido, Casares, Duque y José María, y la sesión de 80 minutos en el Hotel Spa Casa Mudéjar de la campaña de concienciación “Héroes cotidianos para una Segovia más limpia” que se está desarrollando desde el pasado mes de marzo y cuyo objetivo es fomentar el uso de los puntos limpios de la ciudad. De esta manera, la Concejalía de Medio Ambiente quiere premiar y agradecer a los segovianos el uso de esas instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA