La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, María José García Orejana, defiende la necesidad de apoyar, potenciar e impulsar el comercio tradicional de la ciudad.

Esta idea, cuenta con el visto bueno de la Asociación de Comerciantes de Segovia y de su presidente y pasa por crear una “Semana del Comercio de Segovia”, donde el protagonista sea el comercio tradicional. Por lo que mediante un comunicado ha expresado la intención del partido de someter en el próximo Pleno Ordinario una moción para que el Ayuntamiento promueva la creación de esta iniciativa.

Garcia Orejana afirma que “el comercio tradicional merece tener una semana especial, una semana que sirva de reconocimiento a su labor y a su esencial aportación social y económica a nuestra ciudad”. La portavoz plantea una semana llena de actividades, conferencias, seminarios, debates… “Una semana de ambiente festivo y de colaboración, que una a todo el comercio de la ciudad, tanto del casco antiguo como de todos los barrios, para animar las ventas y hacer hincapié en la importancia de este sector.”