“Cuentos para un León” es la nueva iniciativa cultural en Segovia que pretende recoger fondos para la ONG “Lucha con Leo” cuyo objetivo es el de evitar la amputación de la pierna izquierda de un pequeño segoviano. El fémur corto congénito es una patología muy rara que en casos más leves si es tratable en la Seguridad Social, pero en los casos más graves como el de Leo, la única solución que no sea el uso de prótesis y amputación pasaría por uno de los pocos expertos en el mundo que se ha especializado en este tipo de patologías. El primer obejtivo son las  dos primeras cirugías en EE.UU. que tendrían lugar cuando Leo tuviera 3 y 5 años de edad. La primera operación es la más importante, se llama SuperHip2 y tiene el objetivo de unir cabeza femoral y el fémur, creando un nuevo cuello femoral. La segunda operación sería el primer alargamiento y supondría alargar 8 cms su fémur. Así, hasta un total de 3 alargamientos. Leo encontró esta oportunidad gracias a la labor de investigación que toda la familia ha hecho para buscar una alternativa que no suponga la amputación, por eso otro de los objetivos es ayudar a otras familias con problemas como el de Leo. La página web es www.luchaconleo.org e lugar donde encontrar los datos necesarios de la historia, patología, tratamiento y actividades que se realizan para recaudar fondos.

“Cuentos para un León” es un evento de narración de historias para adultos que tendrá lugar en la Sala Ex.Presa de Segovia en dos pases el 4 de diciembre: de 19:15h a 20:450 y de 21:30 a 23:00. El precio es de 5€ que irán íntegramente destinados a Lucha con Leo.

Los puntos de venta son el Centro de Recepción de Visitantes junto al Acueducto; El bar Clandestino Segovia en la Calle San Nicolás 6; La tienda Masintimo Segovia .Calle Gobernador Fernández Jiménez 6 y el Restaurante Bon Appétit. Calle San Juan 14.

El narrador encargado de amenizar la velada será Guillermo Aldama Calles, con experiencia en cuentacuentos de varios colegios de Guadalajara y el corredor del Henares además de participar en cuentacuentos organizados por ONG´s como médicos del mundo. Es , además, el tío de Leo.

Foto: Leo y sus padres/luchaconleo.com