Publicidad

Cuentos de árboles gigantes para los estudiantes de San Ildefonso

edf
Publicidad

Durante muchos años y siguiendo con una arraigada costumbre, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso realizaba un obsequio a aquellos niños que durante el mes de mayo realizaban su primera comunión. Esta costumbre tenía que ver con el reconocimiento de la comunidad hacia los niños que participaban de entre 8 a 9 años, ya que se consideraba que en ese momento se producía una transición de la infancia a la niñez. En la actualidad esta costumbre se ha actualizado, haciendo que la Comunidad de La Granja y Valsaín reconozca a todos los niños de 3º de primaria, sin discriminación por motivo de conciencia o religión, adaptándose de esta manera a una sociedad plural y heterogénea como la del Real Sitio de San Ildefonso.

El Alcalde, José Luis Vázquez Fernández y la Teniente de Alcalde, María Jesús Fernández, en nombre de todos los vecinos, han regalado a todos los alumnos de 3º primaria del C.E.I.P La Pradera y del C.E.I.P Agapito Marazuela el libro “Cuentos de Árboles Gigantes” de Susana Domínguez Lerena.

Publicidad

El libro recoge una serie de cuentos sobre naturaleza protagonizados por árboles reales, en los que se contemplan conceptos como la edad y el crecimiento de los árboles, así como la necesidad de cuidarlos y respetarlos. Con ellos se pretende concienciar a los niños más pequeños de la importancia de los árboles y aportar un recurso didáctico tanto para los padres como para los maestros.

Durante su visita, el Alcalde ha aprovechado para recoger las sugerencias y peticiones de mejoras propuestas por los alumnos para sus centros educativos y hacer un balance de las actividades realizadas durante el curso en relación al compromiso de los alumnos para la buena convivencia y mejora del entorno donde estudian.

Publicidad