La Villa de Cuéllar puede estar más cerca que nunca de albergar la próxima edición de ‘Las Edades del Hombre’. Es lo que al menos se desprende de las impresiones que el Presidente de la Diputación de Segovia Francisco Vázquez ha recogido de una conversación con el Presidente Herrera que, según Vázquez, “vería con muy buenos ojos” la posibilidad de que Cuéllar acogiera la muestra en 2017.

El próximo paso es una reunión con la Consejera de Cultura para  presentarle un proyecto que para el Presidente de la Diputación es “uno de los importantes en este mandato corporativo de la Diputación, en cuanto a repercusión para la provincia”.

Vázquez, además, aprovechando una visita a Cuéllar realizada esta semana anunció la apertura de una partida económica en el próximo presupuesto de la Diputación con la idea de que si se concediera la exposición a Cuéllar en 2017 “en la segunda parte del año pongamos algunos créditos extraordinarios para ayudar al Ayuntamiento”.

Por su parte, el alcalde de Cuéllar, Jesús García mantiene la esperanza de ser el anfitrión de una muestra para la que ya pugnaron en anteriores ocasiones “en el mismo momento en que se anunció que Toro albergaría la exposición de 2016, volvimos a ratificar nuestra candidatura para las Edades del Hombre”.

Cuéllar viene trabajando desde hace mucho tiempo en su candidatura, que propone el título de “Reconciliato” para su exposición de Las Edades del Hombre, y el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha mostrado su respaldo desde su llegada a la institución. De hecho en agosto de 2014 estuvo presente en el Palacio de Pedro I de Cuéllar, con motivo de la presentación de la web de la candidatura.

Foto: Iglesia de San Esteban en Cuéllar