La Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de la Villa de Cuéllar ha suscrito un compromiso con la Federación Española por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático (AMA), que tiene por objetivo recabar apoyos para esta causa ante la próxima Cumbre Mundial del Clima de París, que reunirá a los principales líderes mundiales en la capital francesa el próximo diciembre.

El proyecto, denominado Soluciones al cambio climático, podrá verse en breve en la web http://solucionescambioclimatico.org/ que en la actualidad está en construcción. Esa actuación tiene como objetivo la recogida de firmas y apoyos que se presentarán en París, durante la cumbre que renovará el actual Protocolo de Kyoto. Con el fin mostrar de cerca el proyecto, AMA ha establecido la “Marcha Soluciones”, una ruta en bici que partirá desde Valencia el 9 de octubre y cruzará España a través de Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León y País Vasco, con destino la capital francesa, habiendo recorrido 1.800 km. En nuestro país establece un total de 21 paradas, y entre ellas se encuentra Cuéllar, donde llegará el 10 de noviembre, procedente de Segovia, dejando la localidad al día siguiente con destino a Valladolid.

Foto: Captura de pantalla de la web solucionescambioclimatico.org que actualmente está en construcción y que pronto estará operativa