Cuéllar sigue apostando por la artesanía de Castilla y León puesto que cerca del 60% de los artesanos elegidos para la XX edición de ‘Cuéllar Mudéjar’ proceden de la región. Como ya se anunciara en pasadas semanas, la XX edición de la feria de Cuéllar cambia su denominación a  ‘Mudéjar’ en su particular viaje al medievo de cada año.

El pasado 27 de junio finalizó el plazo de inscripción para participar en la presente edición, que ha permanecido abierto desde el pasado 25 de mayo. Se han registrado un número de solicitudes similar al de anteriores ediciones, con un total de 180 solicitantes, entre los sectores de artesanía y alimentación. De entre ellos han sido seleccionados noventa profesionales aproximadamente, que incluyen bisutería de variados géneros, marroquinería, taracea, curtido de pieles, calzado, juguetes, jabones y otros productos tradicionales, además de los típicos crepes, quesos y embutidos, conservas, dulces, pan y tabernas con variadas viandas.  Entre los participantes destaca el aumento de representantes de la provincia de Segovia en lo que respecta a la pasada edición, así como los procedentes de Cuéllar, que este año representarán un 17 % del total elegido.

La Feria se celebrará en el Parque de la Huerta del Duque los días 21,22 y 23 de agosto. El entorno, según aparece descrito en la web de la localidad es el ideal: ” bosque con una superficie de ocho hectáreas, situado al pie del castillo de Beltrán de la Cueva -valido de Enrique IV de Castilla- y cercado de un tapial que conecta con el molino de viento más antiguo hallado en Castilla y León, conocido aquí como ‘El Cubo’ “

Foto: imagen de la Feria medieval de Cuéllar 2014/archivo municipal de Cuéllar