El Centro Cívico El Carmen- La Albuera, ya está disponible para cuatro asociaciones que compartirán el local, ubicado en la calle Pintor Herrera, es  de gestión municipal y propiedad de la Fundación Caja Segovia. El Ayuntamiento de Segovia se ha encargado de su acondicionamiento y de convertir los  272 m2en un espacio útil y acorde a las nuevas necesidades. Se ha demolido el aseo y hecho accesible, se ha dividido una sala en dos utilizando un elemento móvil que permite ampliar su capacidad, si es necesario, y se han pintado las paredes de todo el Centro.

A partir de ahora, el local, incorporado a la Red de Centros Cívicos de la ciudad, se convertirá en sede de cuatro entidades del ámbito socio-sanitario: Pro Salud Mental Clamores, Escalera de Colaboración, el club deportivo Segosala y Espávila Formación y Desarrollo Local. Además de las actividades que organicen estos colectivos, el centro acogerá aquellas organizadas por los distintos departamentos municipales, principalmente desde la Concejalía de Servicios Sociales, ya que cuenta con distintos despachos, salas de informática, de reunión y de usos múltiples.

El Centro Cívico El Carmen-La Albuera permanecerá abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Los sábados y domingos abrirá dependiendo de las necesidades y actividades que se organicen en él (jornadas, asambleas, talleres…). El Centro Cívico El Carmen-La Albuera se suma a los ya abiertos, ampliando así la Red de Centros Cívicos, entre los que se encuentran el de San Lorenzo (el último en incorporarse a la Red), el Centro de San José, “Pinilla” en Zamarramala, el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (CAAV) y el de Nueva Segovia, así como el de la Entidad Local Menor de Revenga y los barrios incorporados de Hontoria, Fuentemilanos y Madrona. 

Durante la inauguración del Centro, la alcaldesa Clara Luquero ha sido preguntada por los medios con respecto a la elaboración de las lista de su formación de cara a las elecciones municipales y si el actual concejal de empleo, Javier Giraldez, le había comunicado su intención de presentar una candidatura propia al ayuntamiento. Luquero ha manifestado que tanto en el caso de Giraldez como en el de otros concejales que por diferentes motivos no repetirán: “Cumplirán con su obligación hasta el último día” y solo si Giraldez presentara finalmente candidatura propia “abandonaría por coherencia sus obligaciones con el equipo de Gobierno”

Foto: integrantes de las asociaciones que utilizarán a partir de ahora el Centro Cívico El Carmen – La Albuera/Segoviaudaz