Los jugadores de la Gimnástica Segoviana, Roberto Álvarez y Víctor Pérez, han acudido al Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia para intercambiar sus experiencias con los los más pequeños. Hoy les ha tocado a ellos ejercer de “profes”, dar una clase de magistral acerca del club. Cargados de ilusión, los integrantes de la Gimnástica Segoviana han entrado en el salón de actos,donde alrededor de 160 alumnos de entre 8 y 14 años,  les han  recibido entre aplausos. Tras una breve introducción de la historia del club, los jugadores han hecho una presentación individualizada de su trayectoria deportiva.

Durante la charla cada uno ha contado cómo fueron sus inicios en el mundo del fútbol, por qué empezaron a jugar, cuáles son los clubs por los que han pasado, y cómo es su día a día dentro del equipo. Ambos han preguntado a los escolares cuál era su conocimiento acerca del club, y cuántas veces han subido al Estadio Municipal de la Albuera. Muchos han alzado sus manos para hacerles saber que han subido en varias ocasiones a ver los partidos que ha jugado la Gimnástica Segoviana en casa. En este sentido, Víctor Pérez y Roberto Álvarez, han insistido en lo importante que es para todo el vestuario tener el apoyo de la afición en cada encuentro que disputan.

Asimismo, han querido mostrar la unión y el respeto que existe dentro del equipo, dos valores muy importantes de cara a desarrollar un buen trabajo. Por otra parte, se ha insistido en la importancia de vincular la práctica deportiva con la formación académica de cara a un futuro.

Por último, los chavales han tenido la oportunidad de preguntarles todo tipo de curiosidades, como cuántos partidos han ganado, cuándo se fundó el club, si han salido alguna vez en la televisión o qué días juegan los partidos. Se han regalado balones, pins y se han repartido entradas entre todos los escolares para que acudan, de forma gratuita, a ver el partido que la Gimnástica Segoviana disputará este sábado día 31 de Octubre, a las 17:00 horas contra el Huracán Z, en el estadio municipal de La Albuera. Finalmente, los jugadores han firmado autógrafos a todos los que lo han deseado.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que la Gimnástica Segoviana está llevando a cabo para acercarse a los más jóvenes, animarles a que suban al Estadio Municipal de La Albuera, transmitirles los valores del deporte y darles a conocer este club histórico.

DEJA UNA RESPUESTA