Por cuarto año consecutivo el Centro de Información Europe Direct Segovia y la Fundación Valsaín organizan el Ciclo de conferencias “Valores y Sociedad”, un encuentro en el que se debatirá y reflexionará sobre la violación de los Derechos Humanos y sus consecuencias. En esta cuarta edición el tema elegido es el de la Paz, el valor de la Paz, uno de los bienes más preciados del ser humano, que debido a los múltiples conflictos armados, al día de hoy, es un bien escaso.

La Fundación Valsaín y el Ayuntamiento invitan a los segovianos a reflexionar sobre este tema los días 11, 17 y 25 de junio en la Real Academia de Historia y Arte de San Quírce desde las 19:30 horas. La primera de las conferencia, “El valor de la Paz”, correrá a cargo de Francisca Sauquillo (presidenta del Movimiento por la Paz, el desarme y la libertad).

El 17 de junio el invitado será Shlomo Ben Ami (ex Ministro de Asuntos Exteriores de Israel) quien pronunciará la conferencia “Una visión global de la resolución de conflictos”. Y la tercera de las ponencias corresponderá al Equipo de Sociólogos del Instituto Foronda de la Universidad del País Vasco que presentará el informe “Los contextos históricos del terrorismo en el País Vasco y la consideración social de sus víctimas (1968/2000)”. La entrada a las conferencias es libre hasta completar el aforo.

El ciclo comenzaba en el año 2012 con el objetivo de difundir las políticas europeas, principios y valores fundamentales. Así el primer año se ofreció un primer acercamiento a las distintas visiones de los valores democráticos en varias disciplinas del conocimiento humano, artes plásticas, literatura y novela, filosofía y política de la Unión Europea. En 2013 el tema elegido era la Justicia como valor esencial de toda democracia para garantizar el respeto del Estado de Derecho y la paz social, y en 2014 se abordó el tema “El valor de la política”.